Las empresas en Panamá Pacífico continúan productivas para suplir necesidades vitales en el continente

ZETA.- En Panamá Pacífico, nos sentimos orgullosos del esfuerzo de las empresas que tienen su sede en nuestra Área Económica Especial.

Durante esta emergencia, hemos mantenido nuestra productividad con la modalidad de teletrabajo, y con las compañías que han laborado desde sus instalaciones, guardando todos los protocolos de salud para garantizar el bienestar de su recurso humano.

Una empresa ejemplo de la alta productividad para suplir necesidades claves es FedEx, que se ha mantenido operando con las entregas de insumos médicos para atender la creciente demanda por Covid-19.

“La zona de Panamá Pacífico ofrece una ubicación e incomparable infraestructura, conectando a Panamá con el resto de Centroamérica y los principales mercados del mundo. Una zona donde se facilita el respaldo en materia logística, comunicaciones, servicio de distribución y fabricación de manufactura liviana a cualquier país”, dice Alex Arrieta, agente de administración de soporte de FedEx, compañía que inició operaciones con el manejo de dispositivos médicos.

En este momento, FedEx distribuye mascarillas, atuendos de protección para personal médico y guantes de diferentes tamaños y de alta calidad, y realiza su distribución desde Panamá hacia Centroamérica, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile. También se está preparando para suplir en 3 meses a Brasil y Paraguay.

FedEx mantiene además de su personal que está teletrabajando, a otro buen número operando en sitio, bajo protocolos de los Ministerios de Trabajo y de Salud.

La compañía ha integrado un comité interno de salud y aseo que se dedica a revisar, reforzar y comunicar en reuniones semanales con el personal, las iniciativas que FedEx está emprendiendo para procurar el bienestar de sus colaboradores.

Con el propósito de bajar los niveles de ansiedad en su equipo, la empresa realiza actividades que permiten a los empleados canalizar de mejor forma la preocupación por el escenario actual.

“Apoyamos las operaciones que mantienen empresas de manufactura y logística del área, vinculadas a la cadena de abastecimiento de salud, equipos médicos, medicamentos y alimentos vitales en esta contingencia. Seguimos adelante y comprometidos con el país y con el mundo”, manifestó Henry Kandoski, CEO de Panamá Pacífico.